viernes, 20 de mayo de 2011

GRÀCIES MOLLET

Esta noche, dentro de un rato acaba la campaña electoral y comienza la jornada de reflexión. Nunca hubiese pensado que tendría que dar el paso de meterme en política para defender los derechos de los animales en mi población, en Mollet. Nunca me han gustado los políticos, ni sus artimañas, ni su sentido corporativo de defenderse entre ellos de nosotros , de la gente de la calle. Pero ahora, después de vivir desde dentro una campaña electoral no solo no me gustan, ahora me dan miedo.

No entiendo tanta falsedad, tanto amiguismo entre ellos, tanto engaño hacia la gente de la calle, tantas medias verdades, tanto ocultar lo que es evidente,..... Os puedo asegurar que dan miedo.

Por desgracia estamos convencidos de que no sacaremos ninguna representación en el Ayuntamiento de Mollet, es difícil para unos voluntarios sin recursos, con la cabeza llena de sueños y las manos llenas de esperanzas llegar a luchar contra esos grandes gigantes que dominan el poder, los medios de comunicación y, por desgracia, la voluntad de demasiadas personas incautas que creen en sus cantos de sirena.

Pase lo que pase seguiremos luchando por nuestros animales. A ellos si que los entiendo y los quiero. Los animales no me dan miedo, al contrario. Tampoco me dan miedo esas personas que estan enamoradas de los animales y son capaces de llorar por cosas pequeñas, que reconocen que sufren por un gatito o que se lanzan destrás de un perro en peligro. Esas personas son demasiado grandes para nuestros políticos. Demasiado importantes para que no las escuche o no las respete.

Quiero dar las gracias a todas esas personas que han estado ayudando en este sueño, en esta batalla, en este proyecto. Hemos tenido mucha gente trabajando, más de la nunca hubiese podido imaginar. Grandes personas, muy grandes. Voluntarios de Vallès Natura, veterinarios, vecinos, amigos, familia, compañeros de esta lucha por los animales. Solo puedo tener palabras de orgullo hacia vosotros.

Esta batalla de las municipales de Mollet solo es un paso más en nuestra lucha por nuestros animales. Seguiremos adelante, con más fuerza, con más organización y dandoles donde más les duele a los que nos pongan palos en las ruedas.

No se donde será la próxima lucha por nuestros animales pero si seguimos juntos, seguiremos fuertes y, al final, lo conseguiremos.

Gracias de todo corazón, gracias a todos los que habeis dado un paso adelante en la lucha por los derechos de los animales. Mañana reflexionaremos, el domingo votaremos y el lunes.... el lunes, pase lo que pase, les daremos muchos mimos a nuestros pequeños y peludos amigos ya que ellos nos ayudan a ponernos en pie cada vez que caemos.

Gracias Mollet!

Toni Valle, cap de llista del PACMA Partit Animalista a Mollet del Vallès i voluntari de Vallès Natura.