lunes, 26 de marzo de 2012

DENÚNCIA A MOLLET

Just el dia després de la concentració a Barcelona contra el maltractament animal hem rebut una carta denúncia d'una veina de Mollet i les trucades de varies persones expressant la seva preocupació i malestar.

Davant d'aquesta greu denúncia d'una possible mort d'animals, en aquest cas coloms roquers, ens posarem en contacte amb l'Ajuntament de Mollet per demanar resposta a aquesta reclamació presentada per uns veins de Mollet i garantir que les actuacions que estiguin fent els empleats municipals compleixin escrupulosament la normativa municipal i de la Generalitat de Catalunya en l'aspecte de protecció dels animals i que no suposi la mort dels animals.

Simplement cal recordar l'artícle 2 en els apartats 2 i 3 de la Llei de Protecció dels Animals de la Generalitat de Catalunya 2/2008 :

2.2. Els animals són èssers vius dotats de sensibilitat física i psíquica, i també de moviment voluntari, els quals han de rebre el tracte que, atenent bàsicament les necessitats etològiques, en procuri el benestar.

2.3. Ningú no ha de provocar sofriments o maltractaments als animals o causar-los estats d'ansietat o por.

Carta denúncia de la Sra. Cristina F. :

Buenos dias,

me pongo en contacto con ustedes para pedirles que, por favor, intenten ayudarme.

Vivo en la Avenida Gaudi de Mollet del Vallès. Nuestro querido alcalde odia a los animales como lo ha demostrado en varias ocasiones.

En los alrededores hay palomas y como algunos vecinos se han quejado de que las tengamos han denunciado los hechos al ayuntamiento. Este ayuntamiento, en lugar de poner medidas de esterilizacion y así evitar que se originen plagas de palomas, ha optado por lo mas fácil y colocar en el tejado del antiguo Taller Auto Serveis Calvet, S.L. (local vacio) , que hace esquina con la calle Sant Roc, una jaula para cazarlas.

Ponen comida para que las palomas puedan entrar a comer, pero una vez dentro ya quedan atrapadas y no pueden salir. Ahora las tienen dentro, sin comida y a pleno sol a esperar que vayan agonizando hasta morir. ¿Qué clase de señor es este que permite esto? .

Hace un par de años, en un bloque abandonado de la Avenida Jaume I de Mollet tambien habian muchas palomas y nuestro alcalde mando a tapiar todos los agujeros dejando las palomas encerradas dentro sin poder salir, hasta que murieron de hambre. Mi vecina se puso en contacto con una protectora de aves, con la televisión de Mollet (Vallès Visió), con el Mollet a Ma, con la policia e incluso con el propio ayuntamiento, pero no sirvió de nada. No se hizo nada al respeto y se dejaron morir. La noche del domingo 25 de marzo fue ella la que me alerto de esta jaula y me comentó que el ayuntamiento coje las palomas y las deja morir o las gasea para que mueran. ¿Es esto justo?

Existen medidas para controlar las aves y no creo que sea matandolas....¿Cómo se sentiria el Sr. Alcalde si lo metieran en una jaula, al sol y sin comida? ¿Cómo van a respetar los ciudadanos las normas y los animales cuando nuestro ayuntamiento no da ejemplo de ello?

Por favor, les pido que escuchen esta queja mia y que no queden estas palomas en el olvido, llevan encerradas desde el sabado, al sol y sin comida.

Muchas gracias.

Sra. Cristina F.