lunes, 16 de mayo de 2011

EL VETERINARIO EN CASA


Esto seguro que le irá bien, una vez le dieron esto, un poquito de manzanilla y ya esta, esto no es nada, los gatos se curan solos, no te preocupes este bultito se irá solo, dale este medicamento que mi niño se lo toma, deja que yo de animales entiendo mucho, ...

Tonterias como estas de pseudo-veterinarios amateurs tenemos que escuchar constantemente en la protectora y callar, por el bien de los animales, por educación o por respeto. Unas veces por querer hacer el bien sin saber, otras por no gastar un euro y la mayoria por prepotencia, hacemos daño a nuestros animales y los ponemos en peligro.

Esta pequeñaja de mes y medio llegó a nuestras manos con un ojo completamente inflamado y en un estado lamentable. Todo comenzó como un pequeño herpes pero al tratar la enfermedad con un producto equivocado pusieron su vida en peligro. La hemos podido salvar... pero ha perdido un ojo.

Esta chiquitina seria facilmente adoptable, pero, y ahora, ¿quien va a dar una paso adelante por salvar un gatito tuerto? Y si no hay adoptante, ¿lo condenamos a 15 años de jaula?.

Y todo esto, ¿por qué? Por no ir a ver a un profesional veterinario en su momento, por no hablar con los voluntarios de la protectora cuando estabamos a tiempo, por querer saber más que nadie, por hacer de médico,...

Esta gatita ha perdido solo un ojo pero os podemos asegurar que hay muchisimos más que pierden la vida por la falta de información de sus propietarios. La tenencia responsable de animales no es un juego de palabras es una obligación que debemos cumplir. No hagamos a los animales lo que no hariamos a nuestros hijos.

La gente de Vallès Natura seguiremos luchando y a esta gatita no le va a faltar absolutamente de nada. Buscaremos un adoptante y lo encontraremos, ¿por qué? Porque un ser humano ha metido la pata y al resto nos toca arreglarlo. La gatita no tiene ninguna culpa de que seamos así.