martes, 31 de enero de 2012

FRÍO

Siempre nos han gustado los inviernos fríos y con nieve. Nos gustan esas mañanas heladas, los cristales empañados y el olor de las chimeneas. Siempre nos gusta el frío invierno, eso sí, nos gusta cuando lo miramos desde el calor de nuestra casa con una buena calefacción.

Pero.... y por desgracia siempre hay un pero, ¿qué pasa con los animales domésticos esperando adopción en los refugios o los que estan abandonados en la calle?.

Uf! De repente resulta que ya no es tan bonito el invierno, ni la nieve, ni las mañanas heladas. Curiosos que somos los humanos.

Para este p
róximo jueves 2 de febrero los meteorólogos nos estan avisando desde los diferentes medios de comunicación de una bajada contundente de las temperaturas. Frío intenso, lluvia, nieve, hielo,... parece que van a ser nuestros compañeros de viaje durante unos dias y no nos podemos olvidar de los animales abandonados que estan en las calles y los que estan en los refugios.

FES CLICK: Noticia El Periódico

Es importante asegurar una correcta alimentación de las colonias de gatos, crear en la medida que sea posible zonas donde se puedan refugiar los animales, aportar alimentación rica en calorias para los perros abandonados de nuestra zona, controlarlos más frecuentemente, sensibilizar a la gente para que les deje guarecerse en zonas cubiertas, intentar capturar a los ejemplares enfermos antes de que empeoren.

Estos dias de frío que se preveen deben ser dias de trabajo intenso para todos los animalistas que debemos multiplicarnos para ayudar a los animales que esten en situación de riesgo.

Si teneis mant
as o ropa de abrigo que no utiliceis ahora es el momento de llevarlas al refugio más cercano y entregarlas a los voluntarios. Podeís consultar cuales son sus necesidades y ayudar en la medida que os sea posible. Los animales de la calle y de los refugios necesitan vuestro calor.

No nos olvidemos de lo que no vemos. Gracias.