viernes, 12 de agosto de 2011

RAONS SENSE RAÓ


Poner a un animal en tu vida es un ejercicio de responsabilidad hacia nuestros pequeños compañeros. La mayoría de las veces los adoptantes saben perfectamente los pros y contras de lo que van a hacer, lo han hablado, consultado y pensado. La mayoría de las veces te encuentras delante de una adopción/compra responsable de mente y corazón, quieren a su futuro amigo y saben los cuidados que va a necesitar.

Pero.... y siempre hay un pero, hay un pequeño tanto por ciento de futuros propietarios de animales que están, en ese momento, convencidos de querer realizar una adopción pero pasa el tiempo y aparecen sorpresas.

Nos gustaría recoger alguna de estas “sorpresas” impredecibles con las que se encuentran ese pequeño porcentaje de personajes humanos y que nos han llegado a la protectora:

· ¡Los cachorros de perro crecen! Si yo cuando lo adopte era pequeño, no entiendo nada. De verdad, cuando lo compre era una monada que me lo ponía en el bolso y mira ahora. ¿Dónde voy con este perro tan grande? Por favor, me podéis ayudar a que alguien se lo quede. ¡Es que me lo babea todo!

· Pelo, pelo y más pelo por todas partes! ¿Es qué no hay nada para evitar que se les caiga el pelo? Mira cómo tengo la ropa, esto es inaguantable. ¿No hay ningún producto para que no se les caiga el pelo?

· ¿Los cachorros de perro necesitan educación? Pero cómo es posible que este perro que me han colocado tiene dos meses y todavía se mea por todas partes, y encima llora. Cuando lo compré ya me dijeron que tendría que estar por él, pero yo tengo mi curro, los colegas, mi churri y este cabronazo se mea en todas partes, el muy cabrón. Oye que es de pura raza, me costó 600 talegos, de un notas que tenía una camada. ¿Aquí en la protectora me daríais algo por él?

· Pero esto de sacar al perro tres veces al día, ¿esto iba en serio? No me jodas, por favor, tantos adelantos y todavía hay que sacarlos a la calle? ¿No hay ninguna pastilla? Pues vaya mierda de bicho.

· No si me gusta mi gato y lo quiero con locura, si es que se lo digo a todo el mundo mi Michi, coño no, mi Pusi, o era Chuchi, calla que ahora no me acuerdo! Pacooooooooo! ¿cómo coño se llama la mierda del gato? Eso Panchi! Pues lo que te decía que lo quiero con locura pero me ha salido una cosa de esas de la alergia, que me lo ha dicho el traumatólogo del niño, y ya no lo podemos tener. Os lo traemos, vale?

· Veras es que no tengo dinero para mantener a mi gato y eso, voy justo, pero justo, justo. Y claro con la de gastos que tiene el pobre animal y eso. No lo puedo mantener y eso. Y ahora precisamente lo quería esterilizar y no puedo, de verdad que no puedo. Oye, una pregunta, ¿y si os lo quedáis en la protectora y lo esterilizáis vosotros? Y eso. Así el bicho estará de lujo mientras yo me voy de vacaciones a Punta Cana y así cuando vuelva, si todo está bien, lo vuelvo a adoptar y eso. Más que nada para que el animalito tenga una casa y eso.

· Veras, hace unos años nos dieron unos amigos este perrito para que jugasen los niños pero ahora los niños ya se han hecho mayores y pasan bastante del perro. Además está más parado, le cuesta más caminar y nos ha dicho el veterinario que hay que controlarle no se qué de unos análisis, ¿cómo si no tuviera bastante con mi madre?. El caso es que nos han dicho de darle un pienso de esos para perros viejos y sale muy caro, ya sabes cómo estamos en crisis. Total, que hemos pensado que en la protectora os lo podéis quedar ahora que ya no nos sirve y os encargáis vosotros. Vale?

· Mira, tengo un problema. Es que mi perro le ha enseñado los dientes a mi sobrino de dos años y tenemos miedo de que sea un animal peligroso. Unos colegas me han dicho que lo mejor es matarlo para que no sufra, pero a mí eso de matarlo me jode un poco porque es muy caro. ¿Y si os lo quedáis los de la protectora?

· Jajajaja, te vas a reír pero es que le regalamos al niño un conejillo de esos pequeños y no veas el bicho como ha crecido, vaya bestia! Esta enorme y como come el cabrón, pero lo malo es que se caga por tos laos y la parienta esta hasta los huevos. Míralo si es que no cabe en la jaula, jajajaja. Esta to apretao de lo gordo que esta jajajajaja. Sera cabrón, jajajaja. Oye, que os lo dejamos aquí en la protectora y nos pillaremos otro chiquitillo para que juegue el chaval. Vale?

Per desgràcia això no és una broma. Son un petit recull de comentaris que rebem a Vallès Natura, i no son els pitjors. Gràcies per estimar als animals i tenir responsabilitat. Encara hi ha molta feina a fer.