martes, 30 de agosto de 2011

VERGÜENZA y REACCIÓN

El próximo 20 de noviembre tendremos elecciones al congreso y al senado. Un nuevo ejercicio democrático que los partidos mayoritarios estan manipulando nuevamente a su antojo.

Esta vez PSOE, PP, CiU i PNV han decidido que eso de poder votar a quien quieras era dejar demasiada manga ancha al pueblo. Se han mosqueado porque los partidos pequeños, ante su inutilidad e inmovilismo, han crecido ostensiblemente, y han decidido modificar la normativa electoral obligando, a los partidos que no tienen representación actualmente, a presentar en forma de avales (firmas) el 0'1% del censo como paso previo para poder presentarse a las elecciones.

Esta decisión supone que el 90% de los partidos que fueron a la urnas en las pasadas elecciones generales (2008) tendrán que hacer un esfuerzo económico y social para poder conseguir los avales necesarios para poder ejercer el derecho democrático.

La clase política actual no quiere perder sus privilegios con la entrada de gente del pueblo enmarcada en partidos políticos pequeños, con pocos recursos pero muchas iniciativas, y es por eso que intenta blindar su cortijo para no perderlo. Es vergonzoso.

Por nuestra parte, como representantes del PACMA en Mollet del Vallès, lucharemos por conseguir las firmas necesarias y poder presentarnos a las elecciones del 20N. Ahora estamos a la espera de una respuesta de Junta Electoral Central de Madrid sobre la documentación necesaria para conseguir los avales y ponernos a recoger las firmas necesarias.

Cada vez nuestros políticos nos dan más vergüenza ajena. Pero, por favor, ¿qué no habeís aprendido nada de las movilizaciones del 15M? ¿qué no veís que la población es cada día más sensible a vuestras cacicadas? ¿no os daís cuenta que democracia es participación? ¿tanto miedo os da perder vuestros privilegios?

El PACMA estará en las próximas elecciones generales. Ante vuestra vergüenza vereís nuestra reacción.

Os recomendamos mirar y difundir el enlace: www.yoavalo.org

Como complemento a este artículo podeís leer: Artículo en Noticias de Madrid

Gràcies Mollet!