viernes, 26 de noviembre de 2010

QUEIXA DEL CAD DE GRANOLLERS


El passat 18/11 la Sra. Paky R. es va posar en contacte amb nosaltres per demanar informació sobre el CAD de Granollers ja que volia fer l'adopció d'una gossa, un fox terrier de 2 anys i 10 mesos recollit a La Garriga de nom Kira/Carla.

La nostra resposta va ser la següent:

Hola Paky,
en el CAD de Granollers parece ser que hay algunos problemas ocasionados por el tipo de gestión que se marca desde el Consell Comarcal del Vallès Oriental y por las declaraciones que hemos recibido de extrabajadores que indican que se estan sacrificando a animales sanos por problemas de espacio.

Por otro lado, los trabajadores del CAD cuidan lo mejor posible a los animales e intentan que salgan adoptados con buenas familias. En ningún momento podemos dudar que los chicos y chicas que estan con los animales los quieren y buscan lo mejor para ellos. Puedes fiarte de ellos y de sus consejos.

Ante la duda de si se estan sacrificando animales por ordenes de la Dirección del centro lo mejor es sacar cuantos más mejor y si tu eliges a uno sera una buenísima noticia.

Gracias por adoptar a un animal abandonado.

Quina ha estat la nostra sorpresa quan la Sra. Paky R. ens ha tornat a escriure un e-mail i ens ha dit:

Buenos dias, mi experiencia ha sido frustrante.

Os explico.
El sábado 20/11 fui a buscar a "Carla" como ellos llamaban y "Kira" como le llamaba yo. Le llevé a la veterinaria por mi cuenta el lunes 22/11 y cual fue mi sorpresa que no más abrirle la boca, me informó que no tenía 2 años como me dijeron si no que tenia más de 6 y que estaba enferma:

- conjuntivitis ( ya me dí cuenta el mismo día que la saqué y la estaba curando yo)
- otitis

- gengivitis con sarro, la boca fatal
- soplo en el corazón ( que se tenía que llevar a un cardiologo para comprobar si la valvula mitral no le funcionaba bien)


El martes 23/11 la lleve al CAD y hablé con Cristina. Me dijo que la edad del animal se lo dice la veterinaria, y que es una de las personas que ya no trabaja en el centro, pues fue despedida, y que el 24/11 entraba otro veterinario.

Es una verguenza que no se lleve un control sanitario con los animales. Que no digan la verdad cuando vamos con toda la ilusión por adoptar a un animal . Seguro que los 10 meses que decían que llevaba en el centro tampoco sería verdad, y las enfermedades las cogio en el CAD.


Las enfermedades leves no había ningun problema porque lo asumimos, pero las mentiras, engaños, NO. Y la mala administración. Pues me estaba atendiendo y cogiendo el telefono, renegando.... vamos no es serio.

Hace 3 años cogí un gato negro porque lo iba a sacrificar su dueño con todo el resto de cachorros. Y ha salido muy bien.

Creiem que cal fer alguna cosa amb el CAD de Granollers. Hi ha una dita popular que diu: "cuando el rio suena, agua lleva". Potser els nostres polítics estan massa ficats només en guanyar de nou el seu seient i estan oblidant els nostres problemes. Els animals estan patint i cal treure'ls del CAD de Granollers.

Us fem arribar la resposta/replica de la Sra. Cristina P. , ex-treballadora del CAD que va atendre a la Sra. Paky rebuda el 2/1/2011 a les 19.49h. :

Apreciada Paky

Me gustaría y realmente creo que sería lo correcto, si realmente contaras la verdad sobre lo ocurrido, ya que yo como bien te dije era una trabajadora y no te podía dar más información de la que te dí (demasiada según gerencia). Creo que yo gestioné tanto la preadopción como la adopción lo más satisfactoriamente posible, y no creo que en ningún caso hubiera mala administración por mi parte, siento tu mala impresión por mi gestión administrativa.
El destino de Kira realmente ahora ya no lo sé porqué me despidieron el día 20 de diciembre, espero que sea bueno como mis ex-compañeros y yo hemos tratado mientras hemos trabajado en el centro.

Un Saludo

Cristina P.


I ara que passarà amb la Kira/Carla un altre cop tancada al CAD? Què passarà ara que l'han tornada? Potser un sacrifici? Caldrà vigilar atentament l'evolució d'aquest animal.