martes, 20 de septiembre de 2011

ELECCIONES DEL 20N

La reforma de la ley electoral aprobada en marzo de 2011 por PSOE, PP i CiU obliga a los partidos sin representación en el Congreso y en el Senado a recoger firmas de electores que avalen sus candidaturas. Esto es un claro ataque a la pluralidad democrática, haciendo más complicado si cabe la presentación de alternativas necesarias.

Según la nueva ley, cocinada para blindar su negocio particular, se necesitan el 0'1% de firmas del censo electoral de cada provincia. En el caso de Barcelona sera necesario presentar 4891 firmas para que el Partido Animalista PACMA pueda presentarse a las elecciones. Todo un reto para un partido modesto si contamos con el poco tiempo disponible.

En nuestro caso necesitamos conseguir casi 5000 firmas de ciudadanos españoles que esten censados en poblaciones de la provincia de Barcelona. Hay que tener en cuenta que no se puede avalar con la firma a más de un partido pues quedaria invalidada.

La firma no es vinculante, ni obliga a nada. En ningún caso se hará publica y solo sirve para permitir que el PACMA se pueda presentar a las elecciones garantizando la pluralidad democrática.

Desde Vallès Natura i PACMA Mollet nos atrevemos a pediros, por favor, vuestra colaboración recogiendo firmas o firmando en las hojas que tendran nuestros voluntarios. Para ello os hacemos llegar el documento base para recogerlas:


Tenemos tiempo hasta el 10 de octubre para enviarlas a:

PACMA
Apartado de Correos 18110
28080 Madrid

Para cualquier consulta sobre la recogida de firmas podeís poneros en contacto con nosotros o escribir a firmasgenerales@pacma.es.

Otro sistema para avalar a partidos sin representación en el Congreso y en el Senado para que puedan participar en las elecciones es a través de la página web:


Sabemos que es una molestia tener que hacer este paso previo, pero para poder votar PACMA nos tienen que dejar presentarnos a las elecciones y a los grandes partidos no les interesa que haya competencia y variedad. Intentaremos llevar la voz de los animales a las urnas pero cada vez los obstaculos que nos ponen nuestros "queridos" políticos son cada vez mayores. Por favor, solo queremos poder presentarnos, el resto lo decidireis vosotros el 20N.

Gràcies Mollet!