miércoles, 16 de noviembre de 2011

LAS UÑAS DE MI GATO

Aunque nos sorprendamos todavía existen propietarios de felinos que se dirigen a sus veterinarios para solicitarles que les amputen las uñas a sus gatos aduciendo que les rascan en el sofá, o que al jugar les han hecho una pequeña herida.

No nos cansaremos de repetir que la desungulación de un gato es la amputación de 10 falanges, de sus 10 dedos, con las complicaciones que eso implica. Un gato es un gato con todos sus pros y sus contras, y no podemos adaptar por la cirugía un animal a nuestro entorno según nuestras conveniencias.

Os recomendamos leer esta información para ayudarnos a difundir este mensaje y evitar que propietarios mal informados y veterinarios ansiosos de cobrar una cirugía destrocen la vida de un pobre gato.

Nunca se nos pasaría por la cabeza cortarle los dedos a un niño pequeño por travieso que este fuese y por cosas que nos pueda romper. Nos enfadaremos pero sabemos que un niño es un niño. ¿Por qué no aceptamos que un gato es un gato y disfrutamos de lo bueno sin querer cambiar su naturaleza?

Gracias por vuestra ayuda.


(Agradecemos la información facilitada por GEMFE de AVEPA, Grupo de Estudio de Medicina Felina de la Asociación de Veterinarios Españoles Especialistas en Pequeños Animales)